Wednesday, August 30, 2006
Tuesday, August 29, 2006
1- No debe haber demasiado para decir de Boca – San Lorenzo. Ver tanta diferencia entre dos de mis equipos fue por momentos shockeante. Claro que mientras estén Saja y Ruggieri de ese lado, no hay Pistola Lavezzi o Malingas que hagan que te caiga mejor el equipo. Lo curioso fue cómo los diez primeros minutos San Lorenzo salió a pasar por encima a Boca, que estaba muy mal parado atrás. Después la defensa se afirmó y el único que tuvo algunas dudas fue Bobadilla. Qué peludo. El gol que más me gustó fue el de Neri Cardozo. Gran jugada de Boca, con un San Lorenzo entregado. Para destacar: el pase de Palermo, que lo dejó sólo a Neri, y la diagonal de Palacio, que arrastró la marca y le dejó el hueco a Neri para que defina. La otra joyita fue el gol de Franzoia: Saja sale pésimo y muy lejos. El goleador de la reserva la tira de emboquillada, con una curva altísima. El pobre Botineli mete un pique desesperado y con sol en contra trata de despejar de cabeza y la termina clavando contra un palo. Toda la impotencia cuerva se reflejó más en ese gol que en la expulsión de Méndez. ¿Dije alguna vez que se me cae la baba cuando lo veo jugar a Gago? Pensar que al principio no me gustaba. Que Araujo todavía lo bardee en el amargo Tres en el fondo nos da la razón a los incondicionales del fachero volante central. Lavolpe se debe estar cagando de risa acá a un apr de cuadras en la casa.
2- volvió River. El primer tiempo fue una lágrima, pero el equipo se despertó un ratito y alcanzó con dos zapatazos del pipita Higuaín. No tengo mucho más que agregar. El burro Orteguita jugó su mejor partido desde que volvió a River. Me alegra por Pasarella, que lo bancó a pesar de todo. Igualmente la lógica dice que es quien tiene que salir cuando vuelva el tecla Farías. Veremos. Ah, odio cuando las hinchadas son tan amargas como para ponerse en contra del equipo en la fecha tres. Igual los patovas de River son jodidos como hace mucho no veía en una hinchada.
3- Se cayó Estudiantes. El equipo con la camiseta más linda del fútbol local dominaba cómodo, pero se durmió al final y terminó perdiendo con un Belgrano que está dando más de lo esperado. Embocaron la última, pero tuvieron antes tres claras para hacerlo. Fue una fecha con mucho gol sobre la hora y demasiados expulsados. Pero la polémica más grande fue el expulsado que no fue. Verón pegó un patadón a destiempo y ligó la amarilla. Después amagó a tirar un centro, pero encaró y clavó un golazo de zurda (qué lindo cuando los jugadores hacen goles así, con la pierna que supuestamente tienen para no caerse cuando caminan). Todavía me acuerdo el último gol de Verón en Argentina. Estaba en la cancha y la Bruja metió un chanfle imposible de tiro libre contra Estudiantes. Ese día me puse mal porque pensaba que no iba a volver a ver en vivo a uno de los tipos que más me habían deslumbrado adentro de una cancha. Y eso que en ese equipo estaba Maradona. Pero me fui por las ramas. La brujita fue corriendo a treparse al alambrado. Baldassi después dijo que no lo vio, pero Fútbol de primera captó el instante en que el referí mira cómo se trepa al alambrado. Odio cuando la tele se pone en buchona. Casi tanto como la típica protesta ventajera “lo tenés que echar, eh”.
4- Independiente le ganó al cada vez más alicaído Banfield. El taladro está en el horno, ya ni le puede ganar a los equipos que tiene históricamente de hijos. Vi de reojo el compacto nomás (¿cuándo se van a empezar a jugar más tarde los partidos? ¿no se dan cuenta que a esa hora uno recién se levanta y no puede ir a la cancha? je), pero me alcanzó para decir que no voy a ir nunca más a la cancha cuando dirija milico Giménez. Siempre mete un par de penales y un par de rojas, es insoportable. Pero lo peor es que pifia todo el tiempo y es uno de los más fanáticos de inclinar la cancha. Menos mal que le queda poco al pelado. Independiente volvió a ganar y está cerquita, pero al igual que San Lorenzo, el golpe de Boca fue demasiado duro y vana tener que mostrarse sólidos un par de fechas más como para que cualquiera vuelva a ilusionarse. Ya hay rumores de renuncia del gatito Leeb en Banfield. Es un técnico amargo que jamás va al frente. Los 17' suspendidos con independiente el campeonato pasado fueron lo más vergonzoso que le vi a un equipo en mi vida después de los innumerables River Argentinos arreglados u Oriente Petrolero Boca. Pero no coincido en nada con la lógica del hincha de Banfield que le exige al gato “quédate sin laburo, así por lo menos seguís siendo ídolo”. Idolo las pelotas, yo prefiero tener trabajo. A mí me parece bien que el técnico que mete a un equipo en una copa, sobre todo si es en un equipo sin ambición copera, sea quien la juegue. Pero apuesto a quién sea que el gato no llega ni loco a febrero. Igual el equipo jugó bien sólo en la derrota con el ciclón por la sudamericana.
5- Qué embole Ñuls Racing. Creo que todos los partidos de Racing van a ser bastante aburridos si se sigue metiendo atrás como un equipo chico, cosa que no creo que deje de hacer porque les está funcionando mejor de lo que esperaban. Los paraguayitos de Ñuls volvieron a tener la pólvora mojada, pero mierda que juegan... La verdad que me gustan aunque no conviertan. Siempre te aseguran aunque sea un par de tiros en el travesaño. Otro partido que prometía y fue aburridísimo fue Arsenal Velez. Arsenal estuvo una hora sin acercarse al gato Sessa. Fue muy poco digno lo del equipo de Alfaro, pero no esperaba menos. Igualmente si sigue con los planteos tan mezquinos puede ser la revelación del campeonato. Se cuelgan del travesaño cuando están 11 contra 11, cuando son uno menos y también cuando quedan con uno más como el domingo. Velez es un equipo impotente. Busca pero no encuentra. Castromán y Mauro Zárate no la pueden meter aunque la rompan. Y poroto Cubero está afiladísimo con los desbordes. Por favor que paren los chistes con él sobre Nicole. Este Fantino es un pelotazo relatando. Ya sabemos todos que es el jugador del campeonato, por favor basta.
6- Lanús perdió sobre la hora con Central, en la venganza de Pipo. Me causa sensaciones encontradas lo que pasó con Gorosito en Lanús. Lo puteaban aunque el equipo gane y juegue bien, cosa que es cierto que hizo poco. Fue un trato muy injusto para él, pero después cuando llegó Cabrero y se vio la cantidad de pibes que la rompían y Pipo no les daba el lugar el tiempo le dio un poco la razón a los hinchas granates. Confirmó su carácter de garca por cómo agarró Central, pero vuelvo a lo del gatito: con el laburo no se jode. Central es un equipo muy desparejo, que juega de a ratos, y sumó por primera vez de a tres. Igual no debería quedarse debajo de mitad de tabla en un campeonato con tanto equipo impresentable. El gordo Fabbiani es un jugador que me encanta: le escapa a la forma atlética, usa vinchita, se delinea los ojos, se va todo el tiempo de boca, se hace echar cuando más lo necesitan, juega para él y siempre tiene algún festejo gracioso a mano de los que te hacen decir “este gordo es un plato”. Pero es un jugador tan punk que tiene la peor mala leche que le haya visto a un jugador en este milenio. Es tremendo cómo mete codazos a lo pavote. Igual mientras le importe poco el fútbol y le chupe un huevo perder, no va a haber problemas y me va a seguir cayendo bien.
7- Rapidito que quedó muy largo. Colón no da pie con bola y el huevo Toresani se perfila a cumplir mi pronóstico con los dt. No la reman ni cuando empiezan ganando. Encima tiene un plantel lleno de viejitos que no le rinden. Se les escapan los partidos cuando se quedan con diez (qué delantero con entrega que no me gusta es pepe Sand), pero también cuando quedan con un tipo más como el domingo. Gimnasia también viene de capa caída y no juega a nada. Pero tuvo la suerte de cruzarse con los dos peores equipos del campeonato en las cuatro primeras fechas (Colón y Quilmes, no necesariamente en ese orden). Se le va a complicar de seguir juganod así. Si esta Libertadores fue mala para los argentinos, ni me imagino lo que va a ser la próxima que la jueguen Banfield y Gimnasia... Habrá que prenderle una velita a Boca.
2- volvió River. El primer tiempo fue una lágrima, pero el equipo se despertó un ratito y alcanzó con dos zapatazos del pipita Higuaín. No tengo mucho más que agregar. El burro Orteguita jugó su mejor partido desde que volvió a River. Me alegra por Pasarella, que lo bancó a pesar de todo. Igualmente la lógica dice que es quien tiene que salir cuando vuelva el tecla Farías. Veremos. Ah, odio cuando las hinchadas son tan amargas como para ponerse en contra del equipo en la fecha tres. Igual los patovas de River son jodidos como hace mucho no veía en una hinchada.
3- Se cayó Estudiantes. El equipo con la camiseta más linda del fútbol local dominaba cómodo, pero se durmió al final y terminó perdiendo con un Belgrano que está dando más de lo esperado. Embocaron la última, pero tuvieron antes tres claras para hacerlo. Fue una fecha con mucho gol sobre la hora y demasiados expulsados. Pero la polémica más grande fue el expulsado que no fue. Verón pegó un patadón a destiempo y ligó la amarilla. Después amagó a tirar un centro, pero encaró y clavó un golazo de zurda (qué lindo cuando los jugadores hacen goles así, con la pierna que supuestamente tienen para no caerse cuando caminan). Todavía me acuerdo el último gol de Verón en Argentina. Estaba en la cancha y la Bruja metió un chanfle imposible de tiro libre contra Estudiantes. Ese día me puse mal porque pensaba que no iba a volver a ver en vivo a uno de los tipos que más me habían deslumbrado adentro de una cancha. Y eso que en ese equipo estaba Maradona. Pero me fui por las ramas. La brujita fue corriendo a treparse al alambrado. Baldassi después dijo que no lo vio, pero Fútbol de primera captó el instante en que el referí mira cómo se trepa al alambrado. Odio cuando la tele se pone en buchona. Casi tanto como la típica protesta ventajera “lo tenés que echar, eh”.
4- Independiente le ganó al cada vez más alicaído Banfield. El taladro está en el horno, ya ni le puede ganar a los equipos que tiene históricamente de hijos. Vi de reojo el compacto nomás (¿cuándo se van a empezar a jugar más tarde los partidos? ¿no se dan cuenta que a esa hora uno recién se levanta y no puede ir a la cancha? je), pero me alcanzó para decir que no voy a ir nunca más a la cancha cuando dirija milico Giménez. Siempre mete un par de penales y un par de rojas, es insoportable. Pero lo peor es que pifia todo el tiempo y es uno de los más fanáticos de inclinar la cancha. Menos mal que le queda poco al pelado. Independiente volvió a ganar y está cerquita, pero al igual que San Lorenzo, el golpe de Boca fue demasiado duro y vana tener que mostrarse sólidos un par de fechas más como para que cualquiera vuelva a ilusionarse. Ya hay rumores de renuncia del gatito Leeb en Banfield. Es un técnico amargo que jamás va al frente. Los 17' suspendidos con independiente el campeonato pasado fueron lo más vergonzoso que le vi a un equipo en mi vida después de los innumerables River Argentinos arreglados u Oriente Petrolero Boca. Pero no coincido en nada con la lógica del hincha de Banfield que le exige al gato “quédate sin laburo, así por lo menos seguís siendo ídolo”. Idolo las pelotas, yo prefiero tener trabajo. A mí me parece bien que el técnico que mete a un equipo en una copa, sobre todo si es en un equipo sin ambición copera, sea quien la juegue. Pero apuesto a quién sea que el gato no llega ni loco a febrero. Igual el equipo jugó bien sólo en la derrota con el ciclón por la sudamericana.
5- Qué embole Ñuls Racing. Creo que todos los partidos de Racing van a ser bastante aburridos si se sigue metiendo atrás como un equipo chico, cosa que no creo que deje de hacer porque les está funcionando mejor de lo que esperaban. Los paraguayitos de Ñuls volvieron a tener la pólvora mojada, pero mierda que juegan... La verdad que me gustan aunque no conviertan. Siempre te aseguran aunque sea un par de tiros en el travesaño. Otro partido que prometía y fue aburridísimo fue Arsenal Velez. Arsenal estuvo una hora sin acercarse al gato Sessa. Fue muy poco digno lo del equipo de Alfaro, pero no esperaba menos. Igualmente si sigue con los planteos tan mezquinos puede ser la revelación del campeonato. Se cuelgan del travesaño cuando están 11 contra 11, cuando son uno menos y también cuando quedan con uno más como el domingo. Velez es un equipo impotente. Busca pero no encuentra. Castromán y Mauro Zárate no la pueden meter aunque la rompan. Y poroto Cubero está afiladísimo con los desbordes. Por favor que paren los chistes con él sobre Nicole. Este Fantino es un pelotazo relatando. Ya sabemos todos que es el jugador del campeonato, por favor basta.
6- Lanús perdió sobre la hora con Central, en la venganza de Pipo. Me causa sensaciones encontradas lo que pasó con Gorosito en Lanús. Lo puteaban aunque el equipo gane y juegue bien, cosa que es cierto que hizo poco. Fue un trato muy injusto para él, pero después cuando llegó Cabrero y se vio la cantidad de pibes que la rompían y Pipo no les daba el lugar el tiempo le dio un poco la razón a los hinchas granates. Confirmó su carácter de garca por cómo agarró Central, pero vuelvo a lo del gatito: con el laburo no se jode. Central es un equipo muy desparejo, que juega de a ratos, y sumó por primera vez de a tres. Igual no debería quedarse debajo de mitad de tabla en un campeonato con tanto equipo impresentable. El gordo Fabbiani es un jugador que me encanta: le escapa a la forma atlética, usa vinchita, se delinea los ojos, se va todo el tiempo de boca, se hace echar cuando más lo necesitan, juega para él y siempre tiene algún festejo gracioso a mano de los que te hacen decir “este gordo es un plato”. Pero es un jugador tan punk que tiene la peor mala leche que le haya visto a un jugador en este milenio. Es tremendo cómo mete codazos a lo pavote. Igual mientras le importe poco el fútbol y le chupe un huevo perder, no va a haber problemas y me va a seguir cayendo bien.
7- Rapidito que quedó muy largo. Colón no da pie con bola y el huevo Toresani se perfila a cumplir mi pronóstico con los dt. No la reman ni cuando empiezan ganando. Encima tiene un plantel lleno de viejitos que no le rinden. Se les escapan los partidos cuando se quedan con diez (qué delantero con entrega que no me gusta es pepe Sand), pero también cuando quedan con un tipo más como el domingo. Gimnasia también viene de capa caída y no juega a nada. Pero tuvo la suerte de cruzarse con los dos peores equipos del campeonato en las cuatro primeras fechas (Colón y Quilmes, no necesariamente en ese orden). Se le va a complicar de seguir juganod así. Si esta Libertadores fue mala para los argentinos, ni me imagino lo que va a ser la próxima que la jueguen Banfield y Gimnasia... Habrá que prenderle una velita a Boca.
Tuesday, August 22, 2006
Caripelas x 200
- Ahora que Bergessio sale en todos lados, ¿Naza seguirá pensando que Denis es el jugador con más cara de caricatura que vio en su vida?
- Orteman, no contento con tener el mismo peinado y la misma barba que Verón, se pone la misma cinta-que-no-sirve-para-nada por debajo de la rodilla. Kill your idols!
- Orteman, no contento con tener el mismo peinado y la misma barba que Verón, se pone la misma cinta-que-no-sirve-para-nada por debajo de la rodilla. Kill your idols!
Friday, August 18, 2006
rapidito que se larga la fecha:
San Lorenzo está a un ratito de buscar convencerse que puede pelear el título, aunque salga como salga nadie los puede tomar demasiado en serio todavía porque no tuvo un solo rival complicado -los jujeños, que vienen de capa caída, Colón que se comió 9 en dos partidos y ahora Belgrano que anda sin técnico, pero le puede hacer partido tranquilamente. Igual Ruggieri se autopostula para lo que sea y esa prepotencia va a lograr que en cualquier momento se coma un par de goles soberbios, aunque viene de valla invicta y con un Saja afiladísimo (habría que hacer una encuesta a ver quién cae peor, si él o Ruggieri. Desde acá ya voto al cabezón). Lo único que me pone contento del buen momento de San Lorenzo, además de ser tibiamente hincha, es que ande bien Pistola Lavezzi -ese apodo la rompe, aunque siempre fue el pocho que más me gustó. Y que un tipo al que le dicen Malingas y vale dos guitas haga goles. Sólo me queda por decir que Cervera es un tipo que me cae pésimo y es uno de los que más puteé aun cuando defendía los colores que había ido a ver y todos lo querían mucho. Me gusta que esté en Belgrano que es un equipo que no suele durar mucho en primera. Cervera tiene el juego del típico delantero carismático de nacional b.
Banfield recibe a Central. Los dos están en el horno. Central perdió los dos partidos, pero hoy juegan de entrada el Kili y el enorme Wanchope (una de las grandes razones para crear este blog fue poder seguir escribiendo ese apellido). El curiosidato: Juan Ojeda es titular en Central, es el tercer arquero que usa Gorosito en tres fechas. Banfield es un quilombo. El equipo no jugó a nada ninguno de los dos partidos y en la semana el gatito Leeb estuvo a punto de renunciar. Además hay un malestar institucional sobre todo por las ventas. En el equipo quedó la tercera generación de recambio de jugadores. Se fue Bilos, pero estaba Dátolo, pero lo vendieron y quedó... Andrizzi. para más data, entrar a banfieldesdetodos.blogspot.com) Hoy juega por primera vez de titular Matute Morales y no se va a lesionar Barraza como en los dos primeros partidos, salvo que se caiga de la platea. Mepa que es empate clavado y si no el técnico que pierda va a tener una semanita muy complicada.
Vamos rapidito a los clásicos que me empiezan los partidos:
River no debería tener problemas en ganarle a Racing. Igual no fue la mejor semana después de comerse tres de los paraguayos de Ñuls y la llegada tarde a la práctica de Ortega (encima del desastre del domingo fue 40 minutos tarde a entrenarse y lo mandaron a la reserva. Igual el burro va a ser titular pero se dice que rodó la cabeza de Lux. Desde antes que empiece el campeonato se habla de la posibilidad de que Juan Pablo Carrizo le saque el puesto. Los que siguen a River dicen que es una arquerazo. La semana pasada en el partido de reserva se comió un gol boludísimo. Este no parece ser el mejor año deportivo para Lux, un arquero que me cae bien y le salvó las papas muchas veces a River. Passarella igual tuvo siempre quilombos con los arqueros: colgó a Comizzo, Goyco, Passet y el gato Miguel entre otros. De Racing no hay nada que decir, salvo que no juega a nada y todos saben, hinchas incluidos, que este es un campeonato que vana jugar para caretearla un poco y sacar algún buen resultado. El domingo no creo que sea el caso.
Boca – Independiente es el partido de la fecha. Independiente viene agrandado, pero estamos todos agazapados esperando que se desinfle. A su favor tengo que decir que tiene el mejor equipo del medio hacia delante que vi vestido de rojo en los últimos años y que le hizo tres goles de contragolpe a Belgrano. Un equipo que sabe contragolpear siempre es peligroso en la boca. Además tienen a Denis que es lo más parecido a una caricatura que vi en mi vida. Parece que sale a la cancha con una careta de los increibles puesta, esa jeta es complicadísima. Y encima la está metiendo. Igual repito que con gago y palacio es afano siempre. Me imagino un partido duro y cerrado, donde ninguno de los dos va a salir a buscar el partido con muchas ganas. Ojalá me equivoque porque los dos parecen tener con qué armar un buen partido. De ser así, le voy a boca
San Lorenzo está a un ratito de buscar convencerse que puede pelear el título, aunque salga como salga nadie los puede tomar demasiado en serio todavía porque no tuvo un solo rival complicado -los jujeños, que vienen de capa caída, Colón que se comió 9 en dos partidos y ahora Belgrano que anda sin técnico, pero le puede hacer partido tranquilamente. Igual Ruggieri se autopostula para lo que sea y esa prepotencia va a lograr que en cualquier momento se coma un par de goles soberbios, aunque viene de valla invicta y con un Saja afiladísimo (habría que hacer una encuesta a ver quién cae peor, si él o Ruggieri. Desde acá ya voto al cabezón). Lo único que me pone contento del buen momento de San Lorenzo, además de ser tibiamente hincha, es que ande bien Pistola Lavezzi -ese apodo la rompe, aunque siempre fue el pocho que más me gustó. Y que un tipo al que le dicen Malingas y vale dos guitas haga goles. Sólo me queda por decir que Cervera es un tipo que me cae pésimo y es uno de los que más puteé aun cuando defendía los colores que había ido a ver y todos lo querían mucho. Me gusta que esté en Belgrano que es un equipo que no suele durar mucho en primera. Cervera tiene el juego del típico delantero carismático de nacional b.
Banfield recibe a Central. Los dos están en el horno. Central perdió los dos partidos, pero hoy juegan de entrada el Kili y el enorme Wanchope (una de las grandes razones para crear este blog fue poder seguir escribiendo ese apellido). El curiosidato: Juan Ojeda es titular en Central, es el tercer arquero que usa Gorosito en tres fechas. Banfield es un quilombo. El equipo no jugó a nada ninguno de los dos partidos y en la semana el gatito Leeb estuvo a punto de renunciar. Además hay un malestar institucional sobre todo por las ventas. En el equipo quedó la tercera generación de recambio de jugadores. Se fue Bilos, pero estaba Dátolo, pero lo vendieron y quedó... Andrizzi. para más data, entrar a banfieldesdetodos.blogspot.com) Hoy juega por primera vez de titular Matute Morales y no se va a lesionar Barraza como en los dos primeros partidos, salvo que se caiga de la platea. Mepa que es empate clavado y si no el técnico que pierda va a tener una semanita muy complicada.
Vamos rapidito a los clásicos que me empiezan los partidos:
River no debería tener problemas en ganarle a Racing. Igual no fue la mejor semana después de comerse tres de los paraguayos de Ñuls y la llegada tarde a la práctica de Ortega (encima del desastre del domingo fue 40 minutos tarde a entrenarse y lo mandaron a la reserva. Igual el burro va a ser titular pero se dice que rodó la cabeza de Lux. Desde antes que empiece el campeonato se habla de la posibilidad de que Juan Pablo Carrizo le saque el puesto. Los que siguen a River dicen que es una arquerazo. La semana pasada en el partido de reserva se comió un gol boludísimo. Este no parece ser el mejor año deportivo para Lux, un arquero que me cae bien y le salvó las papas muchas veces a River. Passarella igual tuvo siempre quilombos con los arqueros: colgó a Comizzo, Goyco, Passet y el gato Miguel entre otros. De Racing no hay nada que decir, salvo que no juega a nada y todos saben, hinchas incluidos, que este es un campeonato que vana jugar para caretearla un poco y sacar algún buen resultado. El domingo no creo que sea el caso.
Boca – Independiente es el partido de la fecha. Independiente viene agrandado, pero estamos todos agazapados esperando que se desinfle. A su favor tengo que decir que tiene el mejor equipo del medio hacia delante que vi vestido de rojo en los últimos años y que le hizo tres goles de contragolpe a Belgrano. Un equipo que sabe contragolpear siempre es peligroso en la boca. Además tienen a Denis que es lo más parecido a una caricatura que vi en mi vida. Parece que sale a la cancha con una careta de los increibles puesta, esa jeta es complicadísima. Y encima la está metiendo. Igual repito que con gago y palacio es afano siempre. Me imagino un partido duro y cerrado, donde ninguno de los dos va a salir a buscar el partido con muchas ganas. Ojalá me equivoque porque los dos parecen tener con qué armar un buen partido. De ser así, le voy a boca
Tuesday, August 15, 2006
Mientras nostros decidimos seguir de largo de la fiesta mundialista, Quintín se plantea volver a casa a combatir la resaca.
Ojalá que siga. Más allá de que últimamente se esté repitiendo con el tema del arbitraje (párrafos y párrafos para terminar diciendo siempre lo mismo), es el único que se toma el trabajo de sentarse a ver los seis partidos televisados antes de opinar.
Ojalá que siga. Más allá de que últimamente se esté repitiendo con el tema del arbitraje (párrafos y párrafos para terminar diciendo siempre lo mismo), es el único que se toma el trabajo de sentarse a ver los seis partidos televisados antes de opinar.
Monday, August 14, 2006
Se va la segunda (?)
Algunos comentarios al pasar sobre la segunda fecha:
- Una semana después de haberle ganado a Gimnasia de Jujuy jugando asquerosamente mal y colgado del travesaño todo el partido, y justo después de que Naza dijera que se le iba a complicar meter goles, San Lorenzo le hizo cinco al Colón del Huevo Toresani. Buen pronóstico, Naza. Ruggeri ya salió a arengar y a decir que "Este es un club grande, hay que pelear el campeonato siempre". Dejá de joder, Ruggeri, no podés pelear ni con Tinelli. Ah, nobleza obliga, Naza tiró que el próximo DT en abandonar es Toresani, y ahí me parece que ahí la pega sí o sí.
- A Independiente le costó bastante, pero una vez que el Rengo Díaz clavó el primero, el Rolfi se hizo un festival con los espacios que le dejó Belgrano. Quiero ver ya el duelo contra Gago el Sábado que viene en el partido contra Boca. De hecho, en ese partido va a haber muchos duelos buenos: el Tanque Denis contra los dos robustos centrales, Palermo con Gioda, Neri con Machín. Pinta para partidazo. Encima está el Chipi Barijho, que es capaz de entrar, hacerse un gol en contra, y salir a gritarlo con la hinchada de Boca. Contra Belgrano ya empezó a mostrar lo mejor de él: Montenegro no le dio una pelota, y lo encaró para recontra cagarlo a puteadas. Podemos esperar cualquier cosa de este mutante que con su primer sueldo se compró una camioneta... ¡y no sabía manejar!
- Lo de Racing ya empezó a ser triste. Jugó contra el peor Vélez de los últimos tiempos y no pudo armar una sola jugada de ataque más o menos coordinada. Berghessio me hace acordar a Herrera, es de esos delanteros que las corren todas pero no la meten nunca. Cuando pasan de un equipo chico a uno grande uno piensa: "Si querían alguien que corriera hubieran comprado a Forest Gump".
- Muy mala actitud de Ortega que hizo ir a toda su hinchada a la cancha y no avisó que al final no iba a jugar. Impresionante lo de los delanteros de Newell´s, que ya llevan ¡3 goles cada uno! Y Villar sigue demostrando que es un arquerazo ¿Los paraguayos en el Newell´s de Pumpido son como los colombianos en el Boca de Bianchi?
- Hablando de Boca y de arqueros paraguayos, el Sábado Bobadilla tuvo sus primeras apariciones importanes, y respondió muy bien. El otro nuevo, Marino, todavía no tuvo un buen partido, aunque tampoco se mandó ninguna cagada grosera. Mientras gane, va a estar tranquilo, pero si empieza a perder es el primero al que van a putear. Central corrió un montón y Boca no pudo hacer casi nada de lo que había mostrado en la priemra fecha contra Banfield. Ganó de culo, bah, con un gol que se come el arquero, y con Wanchope errando abajo del arco lo que hubiera sido el empate. Impresionante como no metió esa pelota. Creo que la metía hasta Berghessio.
- El resto vi poco y nada. Dejo en manos de Naza la crónica del clásico del sur, que debe haber sido bastante jugoso, sobre todo por la cantidad de jugadores que se pasaron de bando en cada club.
- Una semana después de haberle ganado a Gimnasia de Jujuy jugando asquerosamente mal y colgado del travesaño todo el partido, y justo después de que Naza dijera que se le iba a complicar meter goles, San Lorenzo le hizo cinco al Colón del Huevo Toresani. Buen pronóstico, Naza. Ruggeri ya salió a arengar y a decir que "Este es un club grande, hay que pelear el campeonato siempre". Dejá de joder, Ruggeri, no podés pelear ni con Tinelli. Ah, nobleza obliga, Naza tiró que el próximo DT en abandonar es Toresani, y ahí me parece que ahí la pega sí o sí.
- A Independiente le costó bastante, pero una vez que el Rengo Díaz clavó el primero, el Rolfi se hizo un festival con los espacios que le dejó Belgrano. Quiero ver ya el duelo contra Gago el Sábado que viene en el partido contra Boca. De hecho, en ese partido va a haber muchos duelos buenos: el Tanque Denis contra los dos robustos centrales, Palermo con Gioda, Neri con Machín. Pinta para partidazo. Encima está el Chipi Barijho, que es capaz de entrar, hacerse un gol en contra, y salir a gritarlo con la hinchada de Boca. Contra Belgrano ya empezó a mostrar lo mejor de él: Montenegro no le dio una pelota, y lo encaró para recontra cagarlo a puteadas. Podemos esperar cualquier cosa de este mutante que con su primer sueldo se compró una camioneta... ¡y no sabía manejar!
- Lo de Racing ya empezó a ser triste. Jugó contra el peor Vélez de los últimos tiempos y no pudo armar una sola jugada de ataque más o menos coordinada. Berghessio me hace acordar a Herrera, es de esos delanteros que las corren todas pero no la meten nunca. Cuando pasan de un equipo chico a uno grande uno piensa: "Si querían alguien que corriera hubieran comprado a Forest Gump".
- Muy mala actitud de Ortega que hizo ir a toda su hinchada a la cancha y no avisó que al final no iba a jugar. Impresionante lo de los delanteros de Newell´s, que ya llevan ¡3 goles cada uno! Y Villar sigue demostrando que es un arquerazo ¿Los paraguayos en el Newell´s de Pumpido son como los colombianos en el Boca de Bianchi?
- Hablando de Boca y de arqueros paraguayos, el Sábado Bobadilla tuvo sus primeras apariciones importanes, y respondió muy bien. El otro nuevo, Marino, todavía no tuvo un buen partido, aunque tampoco se mandó ninguna cagada grosera. Mientras gane, va a estar tranquilo, pero si empieza a perder es el primero al que van a putear. Central corrió un montón y Boca no pudo hacer casi nada de lo que había mostrado en la priemra fecha contra Banfield. Ganó de culo, bah, con un gol que se come el arquero, y con Wanchope errando abajo del arco lo que hubiera sido el empate. Impresionante como no metió esa pelota. Creo que la metía hasta Berghessio.
- El resto vi poco y nada. Dejo en manos de Naza la crónica del clásico del sur, que debe haber sido bastante jugoso, sobre todo por la cantidad de jugadores que se pasaron de bando en cada club.
Friday, August 11, 2006
11 de entrada
1- ¿No están hartos de que se sigan tirando cualquier nombre como el sucesor de Basile? ¿El profe Córdoba? Give me a fkn break! En cualquier momento suena Rodolfo Rojas -no olvidemos que Carlín es bostero, aunque no me gustaría verlo ante la presión de estar en el banco de Boca- o el ganador de la primera edición del gran dt de Clarín. No es serio. Este asunto me tiene más cansado que “el peso de los históricos” para imponer un técnico.
2- ¿Cuánto dura el envioncito de Independiente en el campeonato? Ahora le toca fácil con Belgrano, pero en la tercera visita a Boca y en la cuarta recibe a Banfield, que no juega a nada pero lo tiene de hijo hace tiempo.
3- Racing también ganó la primera fecha, pero no creo que nadie esté demasiado ilusionado. Sufrió mucho contra Chicago. Ojalá no les pase como pasó con la estatua de Ronaldinho, pero el paso a paso de este año no pasa de un “pan y queso”.
4- Antes de que pudiésemos apostar quién era le primer técnico que se iba, renunció Ramaciotti. Para el segundo y tercero en irse le pongo unas fichitas a Toresani (es un tapado, sería muy raro que a las tres fechas lo rajen cuando debuta como DT) y Mario Gómez (aunque Quilmes tiene el arranque de campeonato más fácil de todos los de abajo). Para mí se van antes que Basile... En el descenso veo a los que ascendieron y no son de Mataderos. Y a Quilmes y Argentinos en la promo.
5- River sigue gastando plata y no tiene un mango. Bellluschi fue una buena compra, aunque salió demasiado caro. Hay que ver si puede jugar más y correr un poquito menos. Orteguita está gordo y lento. Se nota que es el que debería ir al banco de los 4 (Farías, Falcao e Higuaín). Si es así, River tiene la delantera más temible en años. La única explicación de la vuelta del Burro es una operación para desviar un poco la atención de los quilombos del club. Yo no lo veo campeón ni a palos, aunque sea una pena que desde que Passarella es bueno, no gane nada.
6- Estudiantes es mi sorpresa potencial. Lo veo terminando por encima del resto de las supuestas sorpresas (Newell's, Gimnasia, Banfield, Lanús, Arsenal y Central, ponele)
7- Lo que me lleva a decir que creo que entre los cinco primeros va estar el pincha junto a Boca y San Lorenzo. Los otros dos, te los debo.
8- Vuelvo a Boca. Lo veo entre los tres primeros aún cuando cambie de Dt en el medio del campeonato-.Puedo dirigir yo al equipo y meterlo en las copas mientras jueguen Gago y Palacio. Especialmente dedicado a lucasg: ¿quién no está harto del mellizo reclamando la titularidad en todo medio que se le cruce? Esta semana ya apareció en la tapa de La Nación y en Estudio fútbol
9- Ahora San Lorenzo. Ruggeri es tal vez el tipo más deleznable del fútbol actual. Pero si sigue colgándose del travesaño y ganando partidos chivo lo veo entre el pelotón de los de arriba. El caradura salió a decir que va a jugar con tres puntas desde la quinta o sexta fecha. Por mí que ponga cinco puntas, pero si no les tiran una bocha en todo el partido va a estar complicado hacer goles.
10- Pumpido le compite en repulsión a Ruggieri, pero es menos mediático. ¿Alguien pensaba que los paraguayos le iban a rendir como pasó en la primera fecha? Para mí Ñuls es una incógnita absoluta. Por suerte se desprendió de Ortega.
11- me despido asegurando que Vélez estuvo lejos de ser la sombra que uno podía imaginar sabiendo que a los 10 del st perdía 3-0. Es otro de los que veo luchando por el quinto puesto.
2- ¿Cuánto dura el envioncito de Independiente en el campeonato? Ahora le toca fácil con Belgrano, pero en la tercera visita a Boca y en la cuarta recibe a Banfield, que no juega a nada pero lo tiene de hijo hace tiempo.
3- Racing también ganó la primera fecha, pero no creo que nadie esté demasiado ilusionado. Sufrió mucho contra Chicago. Ojalá no les pase como pasó con la estatua de Ronaldinho, pero el paso a paso de este año no pasa de un “pan y queso”.
4- Antes de que pudiésemos apostar quién era le primer técnico que se iba, renunció Ramaciotti. Para el segundo y tercero en irse le pongo unas fichitas a Toresani (es un tapado, sería muy raro que a las tres fechas lo rajen cuando debuta como DT) y Mario Gómez (aunque Quilmes tiene el arranque de campeonato más fácil de todos los de abajo). Para mí se van antes que Basile... En el descenso veo a los que ascendieron y no son de Mataderos. Y a Quilmes y Argentinos en la promo.
5- River sigue gastando plata y no tiene un mango. Bellluschi fue una buena compra, aunque salió demasiado caro. Hay que ver si puede jugar más y correr un poquito menos. Orteguita está gordo y lento. Se nota que es el que debería ir al banco de los 4 (Farías, Falcao e Higuaín). Si es así, River tiene la delantera más temible en años. La única explicación de la vuelta del Burro es una operación para desviar un poco la atención de los quilombos del club. Yo no lo veo campeón ni a palos, aunque sea una pena que desde que Passarella es bueno, no gane nada.
6- Estudiantes es mi sorpresa potencial. Lo veo terminando por encima del resto de las supuestas sorpresas (Newell's, Gimnasia, Banfield, Lanús, Arsenal y Central, ponele)
7- Lo que me lleva a decir que creo que entre los cinco primeros va estar el pincha junto a Boca y San Lorenzo. Los otros dos, te los debo.
8- Vuelvo a Boca. Lo veo entre los tres primeros aún cuando cambie de Dt en el medio del campeonato-.Puedo dirigir yo al equipo y meterlo en las copas mientras jueguen Gago y Palacio. Especialmente dedicado a lucasg: ¿quién no está harto del mellizo reclamando la titularidad en todo medio que se le cruce? Esta semana ya apareció en la tapa de La Nación y en Estudio fútbol
9- Ahora San Lorenzo. Ruggeri es tal vez el tipo más deleznable del fútbol actual. Pero si sigue colgándose del travesaño y ganando partidos chivo lo veo entre el pelotón de los de arriba. El caradura salió a decir que va a jugar con tres puntas desde la quinta o sexta fecha. Por mí que ponga cinco puntas, pero si no les tiran una bocha en todo el partido va a estar complicado hacer goles.
10- Pumpido le compite en repulsión a Ruggieri, pero es menos mediático. ¿Alguien pensaba que los paraguayos le iban a rendir como pasó en la primera fecha? Para mí Ñuls es una incógnita absoluta. Por suerte se desprendió de Ortega.
11- me despido asegurando que Vélez estuvo lejos de ser la sombra que uno podía imaginar sabiendo que a los 10 del st perdía 3-0. Es otro de los que veo luchando por el quinto puesto.
Monday, August 07, 2006
El Mundial terminó, pero a nosotros todavía nos quedaba nafta como para seguir un rato más. La vagancia general atentó contra este blog en la primera fecha, y amenzaba con seguir haciéndolo. Pero en el medio pasó algo. ¿Nos entusiasmamos con un buen partido? ¿Queríamos empezar a seguir las declaraciones de La Volpe antes de su llegada a Boca? Nada de eso, amigos. El Sábado por la noche, imprevistamente, nos enteramos de que el colorado Sava es hermano del guitarrista de Interama. Ese curiosidato vale todo el blog. Por cierto, a pesar de sus dos goles, al nueve de Racing yo le pronostico un torneo más triste que la banda de su hermano.
Queda inaugurado el blog del Torneo Apertura 2006, entonces. Agréguelo a su lector de RSS favorito, y sígalo minuto-a-minuto, tal como nostros seguiremos algún que otro partido de acá en adelante.
Queda inaugurado el blog del Torneo Apertura 2006, entonces. Agréguelo a su lector de RSS favorito, y sígalo minuto-a-minuto, tal como nostros seguiremos algún que otro partido de acá en adelante.