Apertura 2006

Wednesday, September 13, 2006

Justo en la fecha más polémica del apertura me tomo un breve descanso y me pierdo varios de los partidos. Menos mal que hubo imágenes y compactos que dieron cuenta de los momentos más polémicos. Lo peor es que por primera vez pegué más de tres resultados en el prode y llegué a un diabólico 66.6 (periódico) % de aciertos. Pero empiezo rápido tratando de no desviarme mucho que ya larga el segundo tiempo del baile que se está comiendo el Real contra el Lyon.

Vi entero San Lorenzo – Central, con cuqui Silvera y burrito Rivero inspiradísimos. Lavezzi otra vez demostró su categoría. El primer tiempo fue aburridísimo y casi sin llegadas, pero el nivel de juego levantó mucho en la segunda parte. El pase de Lavezzi en el primer gol de cuqui Silvera es inolvidable. El ex Huracán no fue menos y definió con un toque con la punta del botín (que no es lo mismo que un puntinazo) y la pelota le metió un pico de arrebato al palo y se metió en la red. cuqui metió un rato después el tercero de San Lorenzo, pero lo más divertido del asunto tuvo que ver con la transmisión del 2. Primero porque cuando Silvera se cayó en el primer tiempo sobre su rodilla, Fantino y compañía ya especulaban sobre el tiempo de recuperación tras la operación que asumían y lo comparaban con lo que le pasó a Owen en el mundial. El delantero se levantó, volvió lo más bien al ratito (aunque después del partido se confirmó que tiene un esguince y va a estar un tiempito parado) y se despachó con dos goles hermosos. Después del segundo gol, ante la ovación de toda la cancha para cuqui, uno de los comentaristas en el campo -creo que toti Pasman- dio a entender que no había antecedentes que un jugador salido de inferiores de Huracán sea considerado ídolo en San Lorenzo. Al instante el otro comentarista preguntó “¿y bambino Veira?”. Ahí Fantino, con tanta mala leche como timing, tiró “ah, se te escapó uno que no lo tenía nadie, eh...” Los relatos de Fantino son insoportables, pero al menos mete un momento entretenido, algo que se sobredimensiona mientras escucho los comentarios de matador Kempes en la champions league (curiosidato europeo: antes del partido tienen una ceremonia símil a la del mundial y los dos equipos forman en una línea con veintena y medio de purretes paraditos adelante. la cosa es que lo hacen sólo para que suene el himno de la champions por los altoparlantes, algo muy raro porque los jugadores ponen cara solemne pero nadie sabe qué cantar).

Banfield – Estudiantes se jugó al mismo tiempo, pero sin tele. Los resúmenes del partido fueron muy cortos porque el partido fue muy malo. El ping pong del partido creo que tuvo cuatro o cinco llegadas para cada equipo. Hubo una jugada en la que inexplicablemente Cvitanich pateó afuera dentro del área chica solo y con el arquero ya revolcado y una sobre el final para Estudiantes donde Verón la tiró por arriba desde el punto del penal. Además, hubo tres expulsados. Pero la jugada polémica del partido tuvo que ver con el expulsado que no fue. brujita Verón, ya amonestado, hizo un foul de esos que suelen significar una tarjeta apurada, pero Pompei estuvo tranquilo y no lo echó. Pero después hubo una pelota que tras un rechazo que parecía que salía de la cancha, pero llevaba demasiado efecto y picó en la línea y no salió. Andrizzi se llevó la pelota y arrancó un contraataque para Banfield. Verón fue corriendo a hacer el lateral apurado para intentar ganar el partido -mejor no entremos de nuevo en el tema- sin darse cuenta que la pelota no salió nunca. Uno de los chicos al costado de la cancha le pasó la pelota, hizo el lateral y todos menos Andrizzi, que se escapaba solo, siguieron jugando con la pelota de Verón. Pompei tardó en darse cuenta y dio un pique. No correspondía la tarjeta para brujita, pero era una de esas jugadas atípicas donde los referís es típico que amonesten. La cuestión es que Verón se salvó de nuevo de una expulsión.

Antes de entrar en las polémicas en serio, un breve paso por la copa sudamericana. Fui a la cancha a ver San Lorenzo – Banfield. Como me daba casi lo mismo que clasifique cualquiera de los dos, sólo esperaba un partido abierto y con goles. Nada más alejado de la realidad. San Lorenzo salió a colgarse del travesaño descaradamente y a Banfield no se le cae una idea y juega al pelotazo. En el segundo tiempo gatito Leeb se la jugó por primera vez desde que es técnico y metió todo lo que tiene para intentar jugar por abajo. Evidentemente no es mucho, aunque hay que tener en cuenta que tuvo algo de mala suerte. Al ratito que sacó al 5 Santana, para meter al 9 pulpo González, se lesionó el otro 5, facha Aparicio. Ahí Banfield tuvo que improvisar, algo en lo que nunca fue bueno, y la desgracia no tuvo consecuencias mayores porque San Lorenzo estaba decidido a no pasar el medio. No sé cómo se vio por tele, pero los gestos desesperados de Ruggieri a los 40' del segundo tiempo gritando para que su equipo se meta atrás fue el papelón más grande que le vi a un técnico desde el garzo de chino Benítez.

Ahora sí, empecemos con River. Antes que nada quiero decir que si bien soy muy malo con el pronóstico de resultados, le pegué con los técnicos despedidos. En la primera fecha le aposté a huevo Toresani y Mario Gómez. Y dije que el único que les daba pelea era gatito Leeb, que no renunció pero por el sur ya suenan los nombres de bamba (¡belleza!) y Astrada. No vi el partido, pero tengo entendido que a River se le complicó mucho. Sí vi a Daniel Alberto protestar y me enojó un poco. La expulsión de Zapata tal vez haya sido apresurada, pero sigue siendo una chiquilinada de Zapata poner en duda la visión del árbitro con gestos ampulosos. Lo indignante de la actitud del técnico es la comparación con Boca, justo el día en que iba perdiendo por un penal que Giménez le regaló a Gimnasia y cuando River venía de recibir ese mismo favor de manos de Elizondo. Puaj, acabo de nombrar a los dos referís que más rechazo me producen en la misma oración. La otra polémica fue el festejo del empate transitorio de Chatruc. Una vez que alguien le pone un poco de onda a los festejos ya salen todos a putearlo. Ni vale la pena discutir sobre el aleteo de Chatruc, claro gesto rolinga acorde con la corrida del festejo. La cuestión que Chatruc se comió una citación ya que la fiscal gallina del incidente Gatorei parece que sigue fervientemente a River de local y visitante.

El affaire de Giménez hace que uno se enoje un poco porque es un tipo que no el cae bien a casi nadie (fue el único juez que no dio el minuto de silencio por los 30 años del golpe y sin contar la cantidad de tarjetas que revolea y penales que inventa). La cuestión es que el referí venía dirigiendo un partido normal en sus términos (7 amarillas y un penal inventado) cuando el rpesidente de Gimnasia se metió en el vestuario. No me parece mal que suspenda el partido como gesto, para marcar lo mal que está que se emta un dirigente en el vestuario del referí, sea solo o acompañado y por el motivo que sea. La cuestión es que ese era un partido que Boca podía dar vuelta tranquilamente y ahora se le va a complicar más (las amonestaciones corren para la continuación, pero se pueden hacer todos los cambios que uno quiera antes de que se reanude el partido), pero le quedó servida la oportunidad de igualar el récord de trece victorias al hilo si le gana de local a Godoy Cruz.

No vi los partidos enteros porque el domingo fue un día demasiado bueno como para quedarse como un bobo frente a la tele (vayan buscándome un remplazo en el blog que se viene el veranito...), pero valía la pena levantarse a ver el segundo tiempo del West Ham y ver el debut de Carlitos. El jugador argentino con más onda entró un ratito, encaró un par de veces y generó algunas ilusiones. Mañana parece que el Hulk del fóbal juega de entrada por las copas de Europa, así que habrá que ver cuánto mejor se acopla al equipo con el correr de los partidos. Ojalá, así se puede ver por tele algo de buen fútbol, porque por acá últimamente los partidos se juegan a muerte pero son un embole.

update: me olvidé del segundo jugador argentino con más onda. otra vez echaron al gordo fabbiani. este campeonato no jugó ni un partido entero. y encima lo echaron las dos veces que entró de titular después de cumplir las suspensiones (no olvidar que cargaba con una del campeonato pasado cuando se hizo echar y lanús no clasificó a la libertadores). en lanús ya lo putean todos y él dice que está cavando su propia tumba. que no se acabe el sobrepeso, el delineador, las vinchas, las jugadas sobradoras, las puteadas o las expulsiones. desde acá te bancamos, gordito querido.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home